Tamaño del mercado global, pronóstico y tendencias destacadas para el período 2025-2037
El tamaño del mercado del sulfato ferroso se estimó en 2610 millones de dólares estadounidenses en 2024 y se espera que supere los 4460 millones de dólares estadounidenses para finales de 2037, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4,2 % durante el período de pronóstico (2025-2037). En 2025, el tamaño de la industria del sulfato ferroso se estima en 2720 millones de dólares estadounidenses.
El mercado del sulfato ferroso se está expandiendo debido a la creciente demanda de fertilizantes, tratamiento de aguas y productos farmacéuticos. El sulfato ferroso es esencial en la agricultura para remediar la deficiencia de hierro en las plantas, aumentar el rendimiento de los cultivos y mejorar la calidad del suelo. Es especialmente eficaz para tratar la clorosis, una enfermedad causada por la escasez de hierro que causa retraso en el crecimiento y amarillamiento de las hojas. La necesidad de productos agrícolas de alta calidad y el creciente énfasis en métodos agrícolas sostenibles impulsan el mercado del sulfato ferroso en esta industria. Según estimaciones de la OMS, la anemia afecta a 269 millones de niños de entre 6 y 59 meses y a 500 millones de mujeres de entre 15 y 49 años en todo el mundo. La anemia afecta a 106 millones de mujeres y 103 millones de niños en África y a 244 millones de mujeres y 83 millones de niños en el Sudeste Asiático. Estas dos regiones son las más afectadas.
La creciente demanda de agua limpia, especialmente en el sector de tratamiento de aguas, impulsa la demanda de sulfato ferroso en el mercado. El suministro de agua ahora contiene más contaminantes como resultado del aumento de la industrialización y la urbanización. Un coagulante esencial para purificar el agua de contaminantes e impurezas, de modo que sea apta para el consumo industrial y humano, es el sulfato ferroso. La expansión del mercado también se ha visto impulsada significativamente por la legislación gubernamental que exige estándares de agua limpia.

Mercado de sulfato ferroso: factores de crecimiento y desafíos
Impulsores del Crecimiento
- Transición hacia la agricultura orgánica: La creciente demanda de sulfato ferroso como fertilizante orgánico de hierro para cultivos está impulsando esta tendencia de prácticas ecológicas en los sótanos agrícolas. El sulfato ferroso se está convirtiendo en una opción natural a medida que la agricultura orgánica continúa prosperando con una menor dependencia de fertilizantes químicos y una mayor conciencia sobre la salud del suelo. Alrededor de 72,3 millones de hectáreas de tierra son gestionadas orgánicamente por al menos 3,1 millones de agricultores en 187 países que practican la agricultura orgánica. Argentina (3,63 millones de hectáreas), España (2,35 millones de hectáreas) y Australia (35,69 millones de hectáreas) tienen la mayor cantidad de tierra agrícola orgánica. La superficie de tierra destinada a la agricultura ecológica ha aumentado en todas las regiones.
- Énfasis en la mejora de las propiedades catalíticas de los aluminosilicatos: La creciente necesidad de soluciones de tratamiento de agua respetuosas con el medio ambiente está impulsando el crecimiento del mercado del sulfato ferroso. Cada vez más plantas de producción utilizan sulfato ferroso como coagulante debido a las estrictas normas gubernamentales que exigen la limpieza de los efluentes industriales antes de su vertido al medio ambiente. Es una opción popular para el tratamiento de agua debido a su eficacia en la eliminación de contaminantes, así como a su respeto por el medio ambiente. El nivel natural de fluoruro en toda el agua de Auckland, excepto en el agua de Onehunga y en algunas otras zonas de Nueva Zelanda, se sitúa entre 0,7 y 1,0 partes por millón. En Nueva Zelanda, la fluoración reduce la caries dental aproximadamente en un 40 % en las zonas donde se implementa, y cuesta aproximadamente 50 centavos por persona al día.
Desafíos
- Efectos adversos de la minería y el procesamiento: La minería y el procesamiento de sulfato ferroso plantean preocupaciones ambientales, que limitan gravemente la expansión del mercado. La fabricación de sulfato ferroso implica un consumo energético significativo y posible contaminación durante las etapas de extracción y procesamiento, lo que puede contaminar el suelo y el agua. Las agencias reguladoras de todo el mundo han endurecido las restricciones ambientales, obligando a las empresas a adoptar prácticas más sostenibles o a arriesgarse a severas sanciones. La expansión del mercado del sulfato ferroso podría verse limitada por estas restricciones regulatorias, ya que aumentan los gastos operativos y pueden limitar la capacidad de fabricación.
- Competencia de alternativas: El mercado del sulfato ferroso se ve aún más afectado por la existencia de otros productos que ofrecen ventajas comparables. El uso de productos como el sulfato férrico, el cloruro de polialuminio y otros compuestos orgánicos está en auge en aplicaciones como suplementos para suelos y tratamiento de aguas debido a su mayor eficacia en circunstancias específicas y su menor impacto ambiental. Estos sustitutos resultan más atractivos para los usuarios finales que buscan soluciones económicas y ecológicas, ya que suelen requerir dosis más bajas y producen menos lodos durante los procedimientos de tratamiento de aguas.
Mercado de sulfato ferroso: Perspectivas clave
Atributo del informe | Detalles |
---|---|
Año base |
2024 |
Año de pronóstico |
2025-2037 |
Tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) |
4,2% |
Tamaño del mercado del año base (2024) |
2.610 millones de dólares |
Tamaño del mercado según pronóstico anual (2037) |
4.460 millones de dólares |
Alcance regional |
|
Segmentación de sulfato ferroso
Tipo (heptahidrato y monohidrato)
Se proyecta que el segmento heptahidratado alcance una participación de mercado del 62,6 % para el sulfato ferroso hasta 2037. El sulfato ferroso heptahidratado, que se distingue por sus siete moléculas de agua, se utiliza principalmente en sectores que exigen alta solubilidad, incluyendo varios usos farmacéuticos y agrícolas. Tiene mucho éxito en aplicaciones urgentes debido a su alta solubilidad, que garantiza una rápida disolución. Debido a su eficacia en procesos industriales particulares, se prevé que la forma heptahidratada experimente un aumento significativo.
El sulfato ferroso monohidratado se recomienda debido a su excelente pureza y eficacia en el tratamiento de la deficiencia de hierro del suelo y como coagulante en actividades de purificación de agua. Es una función importante en la industria farmacéutica, especialmente en productos que contienen suplementos de hierro. Su amplio uso en lugar de formas alternativas se debe a su estabilidad y facilidad de manejo, lo que amplía aún más su aplicación. Esta conocida aplicación se utiliza en diversas industrias, como la medicina, la agricultura y el tratamiento de aguas.
Aplicación (Productos farmacéuticos, tratamiento de aguas, cemento, agricultura, alimentos y piensos)
Según esta aplicación, es probable que el segmento farmacéutico alcance una cuota de mercado considerable en el mercado del sulfato ferroso para finales de 2037. La industria farmacéutica utiliza el sulfato ferroso para elaborar suplementos de hierro para el tratamiento de la anemia. En esta aplicación, el sulfato ferroso tiene una gran demanda debido a la creciente incidencia de la anemia ferropénica, especialmente en mujeres y niños. Se prevé que el uso farmacéutico del sulfato ferroso siga expandiéndose a medida que la atención médica preventiva y los suplementos para la salud cobran mayor importancia.
Debido a su eficaz coagulación y eliminación de contaminantes, su uso en el tratamiento del agua se está expandiendo. El sulfato ferroso se ha vuelto esencial en la industria del tratamiento de aguas residuales debido a las estrictas restricciones y la creciente demanda de agua potable. Tanto las empresas como los municipios lo utilizan para cumplir con las regulaciones ambientales, lo que sustenta la demanda.
El sulfato ferroso es un ingrediente esencial en la agricultura que ayuda a las plantas con deficiencia de hierro, lo que, de lo contrario, puede provocar una mala salud de las plantas y una disminución de la productividad agrícola. El uso de sulfato ferroso en esta industria se debe principalmente a la necesidad de seguridad alimentaria y al creciente interés en la agricultura sostenible. Los agricultores y las empresas agrícolas lo prefieren por su capacidad para mejorar la fertilidad del suelo.
El sulfato ferroso se utiliza como aditivo fortificante en la industria de alimentos y bebidas para aumentar el valor nutricional de los alimentos. El auge del sulfato ferroso en esta industria se debe a la creciente concienciación de los consumidores sobre los beneficios del hierro para la salud y a la creciente demanda de alimentos fortificados. Otro factor que respalda el auge del mercado es su aplicación en la alimentación animal para garantizar el bienestar y la productividad del ganado.
Nuestro análisis en profundidad del mercado global de sulfato ferroso incluye los siguientes segmentos:
Tipo |
|
Aplicación |
|

Vishnu Nair
Jefe de Desarrollo Comercial GlobalPersonalice este informe según sus necesidades: conéctese con nuestro consultor para obtener información y opciones personalizadas.
Industria del sulfato ferroso - Alcance regional
Análisis del Mercado de Norteamérica
Se espera que el mercado norteamericano de sulfato ferroso lidere la industria del sulfato ferroso con una participación del 50,5% durante el período de pronóstico. La demanda de este producto químico se ve impulsada por la avanzada infraestructura de tratamiento de agua de la región y la mayor concienciación sobre las enfermedades causadas por la deficiencia de hierro. El mercado norteamericano se distingue por la existencia de competidores consolidados y un alto grado de actividad de investigación y desarrollo centrada en mejorar la seguridad y la eficacia de los productos de sulfato ferroso de hierro.
El mercado estadounidense de sulfato ferroso se ha expandido debido a la creciente necesidad de aplicaciones agrícolas y tratamiento de agua. La demanda de sulfato ferroso en esta zona se debe principalmente al crecimiento demográfico de la región, que a su vez genera la necesidad de agua potable y una mayor producción agrícola. Un informe de la ONU de 2023 afirma que el 26 % de la población mundial sufre escasez de agua potable, mientras que el 46 % carece de acceso a servicios de saneamiento adecuadamente gestionados. Para 2050, se prevé que 2400 millones de personas se verán afectadas por la escasez de agua. En consecuencia, aumenta la demanda de una mejor gestión hídrica regional.
Canadá también desempeña un papel importante en el mercado del sulfato ferroso, especialmente debido a la creciente importancia del sector industrial para la química verde y los requisitos regulatorios del tratamiento de aguas residuales, que impulsa la necesidad de sulfato ferroso en la desulfuración de gases de combustión y el tratamiento de efluentes. Millones de personas en todo el mundo padecen anemia ferropénica, que se trata frecuentemente con sulfato ferroso, un suplemento de hierro. También se utiliza para tratar otras enfermedades, como la anemia relacionada con el embarazo y el síndrome de piernas inquietas. Investigadores de todo el mundo están estudiando el sulfato ferroso por su potencial para tratar el cáncer y la enfermedad celíaca, entre otras enfermedades.
Análisis del mercado de Asia Pacífico
Se espera que Asia Pacífico experimente una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) estable durante el período de pronóstico. El mercado del sulfato ferroso se está expandiendo rápidamente en la zona debido a la urbanización y la industrialización. El mercado en esta zona está impulsado por la creciente necesidad de soluciones eficaces para el tratamiento del agua, así como por la creciente demanda de productos agrícolas de primera calidad. La demanda de sulfato ferroso está aumentando aún más debido a la inversión de los gobiernos de la región Asia-Pacífico en proyectos de protección ambiental y desarrollo de infraestructura.
El mercado del sulfato ferroso se está expandiendo como resultado de la expansión de la población y del sector industrial de China. Bailonggang, cerca de Shanghái, una ciudad del este de China con una población de decenas de millones de habitantes, es una de las plantas de tratamiento de aguas residuales más grandes del mundo. Purificar un tercio de las aguas residuales de una cuenca hidrográfica de más de 270 km², o más de dos millones de metros cúbicos, era el objetivo diario de la planta. KSB suministró seis bombas de aguas residuales SPN de instalación en seco, seis bombas de flujo axial ZL de instalación en seco, 241 bombas sumergibles para aguas residuales Amacan y 65 motobombas sumergibles Amarex KRT y Amarex N.
En la India, la creciente necesidad de agua potable debido al crecimiento demográfico exige el desarrollo de sistemas de tratamiento y distribución, además de la investigación sobre fuentes de agua cruda. Representa alrededor del 2,45 % de la superficie terrestre mundial y el 4 % de sus recursos hídricos, pero también alberga al 16 % de la población mundial. Si el crecimiento demográfico continúa a su ritmo actual del 1,9% anual, se espera que la población alcance los 1.500 millones de habitantes en 2050. Se espera que la demanda de agua aumente de 710 BCM en 2010 a más de 1180 BCM en 2050, y que los hogares y las empresas utilicen casi 2,5 veces más agua, según la Comisión de Planificación del Gobierno de la India. La creciente urbanización de la India obliga a los gobiernos locales a proporcionar condiciones higiénicas, agua potable segura e infraestructura.

Empresas que dominan el mercado del sulfato ferroso
- Chemland Group
- Descripción general de la empresa
- Estrategia empresarial
- Ofertas clave de productos
- Rendimiento financiero
- Indicadores clave de rendimiento
- Análisis de riesgos
- Desarrollo reciente
- Presencia regional
- Análisis FODA
- Coogee
- Crown Technology, Inc.
- Kemira
- Merck KGaA
- Pencco, Inc.
- Rech Chemicals Co Ltd
- Thermo Fisher Scientific Inc.
- Venator Materials PLC
Se espera que el mercado de sulfato ferroso crezca de manera constante debido a sus propiedades versátiles y la creciente demanda en varias industrias, particularmente en tecnología avanzada, agricultura y productos farmacéuticos. Resolver la rivalidad, las dificultades relacionadas con las materias primas y el medio ambiente, aprovechando al mismo tiempo las nuevas oportunidades de mercado y los avances tecnológicos, será esencial para el crecimiento futuro de la industria.
Aquí se presentan algunos de los principales actores del mercado del sulfato ferroso:
Desarrollos Recientes
- En noviembre de 2021, Kemira logró aumentar la capacidad del Reino Unido para producir productos químicos a base de hierro para el tratamiento del agua. Además de contribuir a aliviar el problema inmediato del suministro de productos químicos para el agua en el sector hídrico del Reino Unido, se prevé que la producción anual aumente en más de 100.000 toneladas.
- Report ID: 4985
- Published Date: Jun 26, 2025
- Report Format: PDF, PPT
¿Tiene necesidades de datos específicas o limitaciones de presupuesto?
Contáctenos para obtener una cotización personalizada o para conocer más sobre nuestros precios especiales
para startups y universidades
Preguntas frecuentes (FAQ)
sulfato ferroso Alcance del informe de mercado
La copia de muestra GRATUITA incluye una visión general del mercado, tendencias de crecimiento, gráficos y tablas estadísticas, estimaciones de pronóstico y mucho más.
Conéctate con nuestro experto